Estatal

Guanajuato no ha bajado la guardia en seguridad: Gobernador

Al participar en la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo, que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Mandatario Estatal de Guanajuato, Diego Sinhue señaló que no se ha bajado la guardia en seguridad, labor que se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional para brindar paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

Omar Rodríguez 

Romita, Gto; 17 de febrero de 2020.-  Al participar en la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo, que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Mandatario Estatal de Guanajuato, Diego Sinhue señaló que no se ha bajado la guardia en seguridad, labor que se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional para brindar paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo dijo que es un honor que el Presidente de la República haya elegido a Guanajuato como uno de los primeros estados en arrancar las bases de la Guardia Nacional y destacó que el Gobierno del Estado ha hecho lo propio para fortalecer el tema.

El Gobernador resaltó la vinculación que en Guanajuato se tiene con el Ejército Nacional y con la Marina, por lo que reiteró en agradecer a la Federación este apoyo para combatir a la delincuencia organizada.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en total serán 81 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, de los cuales 18 estarán en Guanajuato, resaltó que la Guardia Nacional está cerca de contar con 80 mil elementos.

Guanajuato contará con 18 cuarteles de la Guardia Nacional, los alcaldes de los municipios donde se construyeron las bases de la Guardia Nacional apoyaron con los trabajos para llevar drenaje, electricidad y agua potable a cada predio.