Estatal

Proponen educar más por la historia que eliminar puentes vacacionales

La regidora de Morena del Ayuntamiento capitalino de Guanajuato, Karen Burnstein Campos, acudió a la Cámara de Diputados federal, para proponer el educar más en las fechas históricas conmemorativas en vez de eliminar los puentes vacacionales.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 12 de febrero 2020.- La regidora de Morena del Ayuntamiento capitalino de Guanajuato, Karen Burnstein Campos, acudió a la Cámara de Diputados federal, para proponer el educar más en las fechas históricas conmemorativas en vez de eliminar los puentes vacacionales.

La regidora dijo que fue a visitar al diputado federal de su partido, Miguel Ángel Chico Herrera, para presentarle la iniciativa de cambiar la currícula de escuelas y con ello la iniciativa que pretende enviar el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar los puentes vacacionales.

Sostuvo que, fechas vacaciones como lo son los puentes, benefician mucho a los sectores turísticos, pero no hablando de los empresarios, sino de los sectores bajos que dependen de propinas y temporadas altas vacacionales, poniendo de ejemplo que, durante la cuesta de enero hay un ingreso del 33 por ciento de ventas y consumo, y el puente del cinco de febrero levanta las ventas hasta en 80 por ciento.

Insistió que, siendo la Cuarta Transformación, se tiene que ver desde diferentes vertientes las consecuencias de cada acción, y en este caso la propuesta del mandatario nacional afectaría a muchos sectores, por lo que si se quiere educar en historia, es mejor inculcar la importancia de las fechas conmemorativas desde la escuela y no eliminar los puentes vacacionales.

Asimismo, la regidora informó que estarán haciendo cambios en las celebraciones del día de muertos, en consecuencia a que las fechas del Festival Internacional Cervantino no se cambiarán, por lo que recorrerán los festejos que se realizan en la capital, como los tapetes de la muerte.