Irapuato

Capacitan a instructores de transporte público en Irapuato

Los conductores del transporte público en el municipio de Irapuato serán capacitados por instructores que comenzaron sus cursos de certificación, para mejorar la calidad del servicio que atiende a más de 100 mil usuarios al día.

José Rentería 

Irapuato, Gto; 19 de febrero de 2020.- Los conductores del transporte público en el municipio de Irapuato serán capacitados por instructores que comenzaron sus cursos de certificación, para mejorar la calidad del servicio que atiende a más de 100 mil usuarios al día.

Javier Delgadillo García, titular de la Dirección de Movilidad, explicó que en esta primera etapa participan 20 personas, quienes buscan certificarse como instructores; en la segunda etapa, estos instructores serán quienes capaciten a la totalidad de los choferes del transporte público.

Ramón García Troncoso, representante de los concesionarios del Transporte Público, destacó la participación de empresas como Autotransportes de Irapuato, Pemar, Transportes Colectivos de Irapuato y Transporte Suburbano, en la primera etapa de certificación.

El transportista señaló que, el objetivo de esta certificación Ec-0217 es mejorar el servicio y forma parte de los compromisos del Convenio Marco, firmado entre autoridades locales y empresarios elevar la calidad del servicio e implementar el Sistema Integral de transporte de Irapuato (SITI).

La certificación comprende temas como servicio de calidad, buen trato al usuario, reducción de accidentes, taller de alineación para la evaluación y certificación, entre otros.