Apaseo el Grande

Apoya Gobierno del Estado el desarrollo de Apaseo el Grande con 65 mdp

La Administración Estatal destina más de 65 millones de pesos al desarrollo social y económico de las familias de Apaseo el Grande, señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar en beneficio de más de 22 mil habitantes sin seguridad social, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la cabecera municipal.

Omar Rodríguez

Apaseo el Grande, Gto; a 07 de febrero de 2020.- La Administración Estatal destina más de 65 millones de pesos al desarrollo social y económico de las familias de Apaseo el Grande, señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar en beneficio de más de 22 mil habitantes sin seguridad social, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la cabecera municipal.

Destacó que esta infraestructura forma parte de este presupuesto con una inversión de 33.2 millones de pesos. Además en Apaseo el Grande se concluyeron los caminos vecinales como el Oriente con 1.7 millones, pavimentación del camino El Castillo del libramiento surponiente con 5 millones, construcción de la carretera Peñuela-Ojo Zarco-Ixtla, en materia educativa se invierte 14 millones, en desarrollo social más de 4 millones  y en apoyos al campo 5 millones de pesos.

Por otra parte el Ejecutivo reiteró que el Sistema de Salud de Guanajuato, es uno de los mejores a nivel nacional por su calidad, infraestructura y prestación de servicios a todos los derechohabientes.

Puntualizó que Guanajuato no se opone al INSABI, lo que busca la Administración Estatal es mantener los niveles de operatividad que tiene actualmente el sistema de salud. Además indicó que en el transcurso del sexenio se trabajará en la basificación del personal de salud, ya que de los 22 mil trabajadores, 15 mil tienen base.