Apaseo el Grande

Comenzará la construcción del campus 3 del TECNM en Apaseo el Grande

 

Se espera que en 15 días se pueda colocar la primera piedra del nuevo plantel de la extensión del Tecnológico Nacional de México en Celaya en el municipio de Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 24 de febrero de 2020.- Se espera que en 15 días se pueda colocar la primera piedra del nuevo plantel de la extensión del Tecnológico Nacional de México en Celaya en el municipio de Apaseo el Grande.

Desde hace dos años comenzaron las gestiones para la donación del terreno para construir el campus completo de esta institución en el municipio, ya que el campus actual no cuenta con las instalaciones necesarias para que los alumnos puedan cursar su carrera.

El director del campus Celaya, José López Muñoz, señaló que de las tres opciones de terreno que el municipio había propuesto, el TECNM escogió el predio de 8 hectáreas que se ubica en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El municipio ya se encuentra realizando el convenio y el avalúo para poder entregar las escrituras a la institución lo que se espera que se realice en un periodo de 15 días para colocar la primera piedra.

Actualmente los cerca de 200 alumnos están estudiando en un antiguo centro de maestros que fue prestado el cual solo cuenta con 6 aulas por lo que solo pueden cursar hasta el cuarto semestre y luego tienen que moverse a Celaya para concluir sus estudios.

En las próximas semanas se realizará un dictamen técnico para conocer las características detalladas del terreno y poder comenzar con la construcción.