Uncategorized

Dona municipio de Querétaro predio a organización acusada de corrupción

El municipio de Querétaro aprobó la donación de un predio a la organización Unidos Contra la Trata, a pesar de las investigaciones por corrupción, desvío de recursos e impunidad en contra de Rosi Orozco, fundadora de esa agrupación.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 20 de febrero de 2020.- El municipio de Querétaro aprobó la donación de un predio a la organización Unidos Contra la Trata, a pesar de las investigaciones por corrupción, desvío de recursos e impunidad en contra de Rosi Orozco, fundadora de esa agrupación.

La donación del terreno de mil 963 metros cuadrados se aprobó en sesión de Cabildo por la mayoría panista, sin tomar en cuenta las acusaciones que pesan sobre Rosi Orozco.

La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, rechazó la aprobación del cabildo de donar el predio en el fraccionamiento Puertas de Belén a Unidos Contra la Trata.

Recordó que Rosi Orozco ha sido señalada desde 2015, incluso por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, por presuntamente explotar a víctimas, así como por acusaciones de extorsión y corrupción, al grado de que el año pasado el gobierno federal le retiró una propiedad por 22 millones de pesos.

Antes de que la mayoría panista aprobara la donación del predio con un valor superior a 7 millones de pesos, la regidora pidió quitar el tema de la orden del día, para evitar que se entreguen recursos del patrimonio queretano a una persona en investigación.

Cinco regidores votaron a favor de retirar el punto de la donación de la orden del día, pero por 11 votos del PAN se continuó con la votación. La donación en favor de Rosi Orozco, se aprobó por 11 votos a favor, cuatro votos en contra y una abstención.