Uncategorized

Escoltas para funcionarios no soluciona el problema de inseguridad, señala COPARMEX Querétaro

Alejandra Jiménez Tostado, presidenta de la COPARMEX en Querétaro, afirmó que todos los ciudadanos pagan impuestos y todos se merecen seguridad, luego de que el Congreso de Querétaro aprobara brindar seguridad a los funcionarios que se sientan en riesgo por su cargo.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 21 de febrero de 2020.- Alejandra Jiménez Tostado, presidenta de la COPARMEX en Querétaro, afirmó que todos los ciudadanos pagan impuestos y todos se merecen seguridad, luego de que el Congreso de Querétaro aprobara brindar seguridad a los funcionarios que se sientan en riesgo por su cargo.

La dirigente empresarial comentó que lo que se debe mejorar es la seguridad, tanto en Querétaro como en todo el país, pues corresponde a las autoridades brindar seguridad, como se hace con otros rubros, como educación y salud.

Alejandra Jiménez apuntó que hay otras prioridades, como la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, pues se tienen muchas leyes y no se cumplen.

Destacó que si se quiere vivir en paz en la sociedad se debe procurar el Estado de Derecho y la aplicación de la justicia, así como reconstruir el tejido social, a través del sector empresarial y educativo.

Alejandra Jiménez agregó que poner escoltas a los funcionarios no es la solución inmediata, pues se necesita de un trabajo interinstitucional, de muchos mexicanos.