León

Preparan Convocatorias 2020 para Fomentar una Alimentación Saludable entre las Familias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Comité Técnico Evaluador (CTE) arrancó los primeros trabajos para determinar bases, previo al lanzamiento de las Convocatorias 2020, rumbo al Día Mundial de la Alimentación a celebrarse en el mes de Octubre.

Redacción

León, Gto; 28 de Febrero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Comité Técnico Evaluador (CTE) arrancó los primeros trabajos para determinar bases, previo al lanzamiento de las Convocatorias 2020, rumbo al Día Mundial de la Alimentación a celebrarse en el mes de Octubre.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano encabezó la primera sesión del año para dar a conocer los resultados obtenidos en el 2019; Durante la sesión el CTE, estableció las líneas de acción en seguimiento a las convocatorias que se lanzarán en el mes de mayo.

Asimismo, explicó que continuará la participación de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud con la finalidad de sumar esfuerzos para promover la alimentación saludable entre las familias guanajuatenses.

“Es muy importante el trabajo en conjunto y con la participación de otras dependencias daremos seguimiento a las acciones para alcanzar al mayor número de Guanajuatenses participantes, y así poder concientizar a la población sobre lo importante de llevar una alimentación saludable”, afirmó, Adriana Ramírez.

De esta manera, autoridades del Sistema DIF Estatal y los integrantes del Comité Técnico Evaluador (CTE), integrado por profesionistas en nutrición, gastronomía, docentes y ciudadanía “acordaron dar seguimiento puntual a las convocatorias que se lanzarán en el mes de Mayo como parte del concurso, además de incrementar la participación de la ciudadanía a través de la colaboración de otras dependencias”.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que dijo “realizamos un análisis en los diferentes trabajos de orientación alimentaria que hacemos las tres dependencias y llegamos a la conclusión en hacer una sola convocatoria para contar con la integración de todos los sectores de la sociedad”.

Por último, comentó que al concluir la selección las categorías, se evaluará cada uno de los trabajos inscritos para dar paso a los concursos regionales realizados en las comunidades y el CTE seleccionará a los finalistas, posteriormente se elegirá a los tres primeros lugares de cada una de las categorías en el “Día Mundial de la Alimentación”.