Nacional

Bandera debe cobijar lucha por igualdad de género Rojas

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que la lucha que hoy en día deben encabezar los mexicanos, es por la igualdad entre hombres y mujeres.

Notimex

México; 24 de febrero de 2020.- Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que la lucha que hoy en día deben encabezar los mexicanos, es por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el marco del Día de la Bandera, la diputada panista consideró que la desigualdad de género ha tejido profundas raíces en sistemas de dominación, que han provocado relaciones de poder que vulneran a las mujeres y niñas.

“La desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural, y hunde sus profundísimas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y las niñas, vulnerabilidad, abandono, acoso”, dijo Rojas.

“Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas, furiosas”, afirmó.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades a ser sensibles ante las violencia contra las mujeres y, en todo caso, acelerar el paso para crear mejores condiciones para su seguridad.

En ese sentido, reconoció la postura que hace unos días la Secretaría de Gobernación expuso al definir acciones urgentes para atender la violencia feminicida.

De igual forma, agradeció el trabajo conjunto que la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República, para definir un sólo tipo penal de feminicidio y que pueda ser homologado en todo el país.

Además de generar una ley integral en la materia y destinar presupuesto a nivel federal y local a la instituciones encargadas de c de mujeres y niñas.