Nacional

Encabeza AMLO 103 años de la Constitución

Al encabezar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las reformas hechas en el país en el primer año de su mandato son como una nueva constitución dentro de la Constitución de 1917, y que obedecen a los cambios en el país.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 06 de febrero de 2020.- Al encabezar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las reformas hechas en el país en el primer año de su mandato son como una nueva constitución dentro de la Constitución de 1917, y que obedecen a los cambios en el país.

En el Teatro de la República, el presidente López Obrador señaló que con la constitución que se conmemora se está emprendiendo la cuarta transformación de la vida pública del país y se están actualizando las reformas que han hecho los legisladores a propuestas del Ejecutivo o iniciativas de diputados y de senadores.

Apuntó que dichas reformas pueden ser consideradas como una nueva Constitución. Es una nueva Constitución dentro de la Constitución del 17. Las reformas que se han hecho han atendido la necesidad de cambio.

Puso como ejemplo que se considerara delito grave a la corrupción, pues el que robaba presupuesto no podía ser juzgado por hechos de corrupción o podía ser acusado, pero tenía derecho a obtener la libertad con una fianza.

Así mismo, López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional y la Revocación de Mandato.

En la ceremonia estuvieron presentes gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.