Otros MunicipiosRomita

Inaugura Presidente de la república bases de la Guardia Nacional en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguraron en Pénjamo y Romita, los dos primeros cuarteles de los 18 que la Guardia Nacional tendrá en Guanajuato.

José Rentería 

Romita, Gto; 17 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguraron en Pénjamo y Romita, los dos primeros cuarteles de los 18 que la Guardia Nacional tendrá en Guanajuato.

El presidente afirmó que es fundamental que esta corporación tenga los elementos necesarios para realizar en condiciones dignas sus funciones de seguridad pública y reciba capacitación con enfoque de respeto a los derechos humanos. El despliegue de elementos, indicó, debe estar acompañado de oportunidades para la gente y la consolida de un Estado de bienestar.

Al igual que la compañía de Pénjamo, la Guardia Nacional de la Romita, Guanajuato, contará con 61 literas para 120 elementos. El terreno donado tiene una superficie de dos hectáreas y 5 mil 87 metros cuadrados de construcción.

El resto de las instalaciones estratégicas se ubicarán en Comonfort, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de La Paz, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Guanajuato, León, Silao, Salvatierra, Jerécuaro, Acámbaro, Moroleón y Yuriria.