Celaya

Aceptable desempeño de directora de educación con dos trabajos

La investigación realizada por la Contraloría Municipal determinó que el desempeño de la directora de educación, Rosa Isela Hernández Herrera, ha sido aceptable, asimismo, se determinó que el contar con otro empleo como maestra no se contrapone a su labor. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de marzo de 2020.- La investigación realizada por la Contraloría Municipal determinó que el desempeño de la directora de educación, Rosa Isela Hernández Herrera, ha sido aceptable, asimismo, se determinó que el contar con otro empleo como maestra no se contrapone a su labor. 

En el mes de junio se dio a conocer que la directora de educación, así como el director del Sistema del Deporte y Cultura Física, Jorge Medina, y el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, además de su labor en la administración municipal, tienen un segundo trabajo, razón por la cual se inició una investigación y una evaluación a su desempeño. 

Al respecto, el contralor municipal Rubén Guerrero Merino, informó que durante la última sesión de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción se presentaron los resultados de la evaluación al desempeño de la funcionaria, donde se descartó un mal desempeño de la misma. 

Guerrero Merino, detalló que la funcionaria se encuentra de licencia de su plaza como maestra lo cual no impide su función como directora de educación en el municipio, asimismo, dijo que esta evaluación es solamente en el ámbito municipal, determinando que no había ninguna irregularidad, sin embargo, si a nivel estatal o federal existe alguna imposibilidad de realizar otra actividad diferente a la de docente serán esas instancias las que deben señalarlo. 

En cuanto a los otros funcionarios señalados por la misma situación señaló que ya se resolvió la investigación y no se determinó ninguna conducta en contra de sus funciones como funcionarios públicos municipales, pero esto será presentado posteriormente a la comisión.