Celaya

Artistas urbanos podrían ser retirados de plazas públicas con uso de la fuerza pública.

El payaso que actuó este domingo en el jardín San Agustín, desacató las ordenes de Fiscalización de no realizar su show, por lo que de reincidir en esta conducta será retirado con apoyo de la Policía Municipal, comentó la Directora de Fiscalización María Azucena Arredondo. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de marzo de 2020.– El payaso que actuó este domingo en el jardín San Agustín, desacató las ordenes de Fiscalización de no realizar su show, por lo que de reincidir en esta conducta será retirado con apoyo de la Policía Municipal, comentó la Directora de Fiscalización María Azucena Arredondo. 

En plena contingencia sanitaria por el COVID-19 un artista callejero convocó a desenas de personas en la plaza San Agustín para dar su show, algo que ya se le había prohibido por parte de la Dirección de Fiscalización para evitar la aglomeración de las personas, pero a pesar de las instrucciones cambió de horarios y realizó su acto. 

La directora de Fiscalización mencionó que para realizar esta actividad en plazas públicas no se cuenta con un permiso por parte del municipio, por lo que no se puede multar a quienes continúen practicándola, sin embargo, serán retirados con la fuerza pública de ser reincidentes.