Celaya

Avanza multas a transporte por sistema de monitoreo

La Dirección de Movilidad y Transporte Público tiene listo el reglamento para sancionar unidades del transporte público a través del sistema de monitoreo, solo falta que esté sea revisado y aprobado por la Comisión de Movilidad.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 11 de marzo de 2020.- La Dirección de Movilidad y Transporte Público tiene listo el reglamento para sancionar unidades del transporte público a través del sistema de monitoreo, solo falta que esté sea revisado y aprobado por la Comisión de Movilidad. 

El Director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, explicó que una vez que se apruebe este reglamento se podrá aplicar multas a los operadores infractores vía electrónica, las cuales se verificarán a través del sistema GPS y cámaras. 

Aun cuando ya se cuenta con la tecnología para infraccionar las faltas del transporte público estas no se han aplicado debido a que no están reglamentadas, por lo cual se debe aprobar una nueva normativa para legalizarlas. 

Asimismo, comentó que uno de los compromisos entre transportistas y el ayuntamiento para la mejora del transporte público y ajuste de la tarifa firmados el año pasado fue el cumplir con los horarios y frecuencia de las rutas, lo cual se iniciará a trabajar con las empresas OmnibusSupacel y Rincón de Tamayo que son donde más quejas. Se trata de rutas que son usadas regularmente por estudiantes y personas que salen temprano a trabajar y son quienes han solicitado ajustar horarios y frecuencias. 

Además, comentó que se dará uso al GPS de las unidades para ajustar los tiempos del recorrido y evitar que los camiones permanezcan mucho tiempo las paradas y que ese tiempo se aproveche en una reducción de frecuencia o en realizar una vuelta más durante el día.