Celaya

Inicia desinfección de espacios públicos por COVID-19

A partir de este día y hasta que termine la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Dirección de Servicios Municipales realizará la desinfección de espacios públicos como mercados, el jardín principal y otros puntos del centro de la ciudad. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 26 de marzo de 2020.- A partir de este día y hasta que termine la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Dirección de Servicios Municipales realizará la desinfección de espacios públicos como mercados, el jardín principal y otros puntos del centro de la ciudad. 

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, informó que el equipo de control fitosanitario de esta dependencia cambiará sus actividades durante esta contingencia y estará enfocado a la sanitización de espacios públicos iniciando este jueves a las siete de la noche. Las labores iniciarán en los mercados públicos con una fuerza de cinco hombres con aspersores mecánicos con los que aplicarán una solución de agua y cloro diluido al uno por ciento. 

El funcionario señaló que en los próximos días estarán llegando siete aspersores agrícolas con lo cual el equipo se incrementará a 12 personas y se trabajará sobre espacios más amplios como el jardín principal, la Alameda Hidalgo, Calzada Independencia, por mencionar algunos. 

Rivera Rangel recomendó a la población que a partir de las siete de la noche no usen los espacios públicos para realizar el trabajo de limpieza y sanitización.