Celaya

“Lleve sobre mojado” al sector turismo por contingencia sanitaria

Tras perdidas el año pasado, al sector turístico “Llueve sobre mojado” con el brote de Coronavirus, lo cual ha generado que tres hoteles en el municipio anuncien su cierre temporal ante la contingencia, comentó el presidente de la Comisión de Turismo en el Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano Montes. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de marzo de 2020.- Tras perdidas el año pasado, al sector turístico “Llueve sobre mojado” con el brote de Coronavirus, lo cual ha generado que tres hoteles en el municipio anuncien su cierre temporal ante la contingencia, comentó el presidente de la Comisión de Turismo en el Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano Montes. 

El empresario hotelero mencionó que, tras la desaceleración económica del país, así como la inseguridad en el estado, el año pasado el sector tuvo una pérdida de 10 mil millones de pesos, lo cual se agrava con la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la cual prevé una suspensión de todo evento masivo por tres meses en el estado, además del aislamiento social. 

Sin señalar de cuales se trata, Cano Montes mencionó que hay tres hoteles que tienen programado cerrar temporalmente a partir del mes de abril, dos de ellos de cadena y uno de inversión local, además, otros establecimientos del giro están reduciendo su actividad y posiblemente también estén cerrando en próximas fechas. 

El empresario comentó que el sector está solicitando por medio del Consejo Turístico del Estado de Guanajuato, apoyos de económicosincentivos como condonación de impuestos, así como la búsqueda de financiamientos con bajo interés. 

De la misma manera resaltó durante esta contingencia se tiene que planear la reactivación de este sector y que para las vacaciones de verano se pueda hacer frente a esta problemática.