Celaya

Piden suspensión de eventos religiosos en comunidades por contingencia del Covid-19.

Los regidores de Morena solicitaron al obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia a hacer un llamado a los sacerdotes en las comunidades rurales a atender el llamado de la suspensión de eventos de Semana Santa, esto debido a que continua la organización de estos. 

Roberto Lira 

Celaya Gto; 27 de marzo de 2020.- Los regidores de Morena solicitaron al obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia a hacer un llamado a los sacerdotes en las comunidades rurales a atender el llamado de la suspensión de eventos de Semana Santa, esto debido a que continua la organización de estos. 

Los ediles Bárbara Varela y Juan Luis Álvarez Alfaro, señalaron que, a pesar de las medidas de prevención por el brote de coronavirus, que incluyen la suspensión de los eventos de Semana Santa, que se están tomando en el municipio, se detectó que en algunas comunidades rurales los párrocos continúan llamando a los habitantes a realizar estas festividades, por lo que hicieron un llamado al prelado celayense a extender el exhorto a no participar en actos masivos. 

La regidora señaló que son más de 20 comunidades en las que continua la organización de las actividades de Semana Santa. 

Asimismo, se entregó oficio al secretario del Ayuntamiento sobre el tema en el que se le pide que no se deje al criterio de los delegados la realización de estos eventos, sino que sea una medida rigurosa.