Celaya

Por ahora no habrá cierre de bares y restaurantes por contingencia en Celaya

Por parte del gobierno municipal no se ha tomado la decisión de cerrar espacios como restaurantes y bares, sin embargo, se considera que la poca presencia de consumidores termine por propiciar la suspensión de sus actividades, comentó el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 26 de marzo de 2020.- Por parte del gobierno municipal no se ha tomado la decisión de cerrar espacios como restaurantes y bares, sin embargo, se considera que la poca presencia de consumidores termine por propiciar la suspensión de sus actividades, comentó el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García. 

Ante la declaratoria de fase dos a nivel nacional por el brote de coronavirus, el pasado martes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó varias recomendaciones para prevenir la propagación del virus Covid-19, entre ellas, el cierre de establecimientos como restaurantes, bares y casinos, sin embargo, en atención a las personas que viven al día de estos establecimientos, esta medida no será adoptada por el municipio. 

Asimismo, Arias García comentó que la afluencia de la gente en estos espacios ha sido mínima y esto es un indicativo de que se está acatando las recomendaciones de aislamiento social, lo cual puede determinar el cierre de los establecimientos antes de una orden definitiva. 

De la misma manera, el secretario del ayuntamiento celayense recordó que los empresarios tienen la opción de seguir trabajando y procurando un servicio a domicilio para sus productos para mantenerse activos.