Celaya

Se requiere certeza legal de predios de camino a prepa Militarizada para pagarlos.

Municipio debe verificar la certeza jurídica de los terrenos del camino de acceso a la preparatoria militarizada para realizar el pago de los mismos y continuar con la construcción de la vialidad, señaló el Secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.

Roberto Lira
Celaya, Gto; 05 de marzo de 2020.- Municipio debe verificar la certeza jurídica de los terrenos del camino de acceso a la preparatoria militarizada para realizar el pago de los mismos y continuar con la construcción de la vialidad, señaló el Secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.
A inicios del mes de febrero, el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, anunció el inicio de la construcción de la calle de acceso a la Preparatoria Militarizada, el cual tendrá un costo aproximado de cinco millones de pesos, además, señaló que se debieron pagar afectaciones por dos millones 800 mil pesos, sin embargo, este último pago no se ha hecho por parte del municipio.
Durante la mañana del martes, la obra del camino de acceso a la prepa Militarizada fue detenida por ejidatarios inconformes que no han recibido el pago del municipio por el camino de acceso al plantel educativo.
García Arias aseguró que el municipio está en condiciones de hacer el pago correspondiente por el terreno, solo se está en espera que se determine que los documentos que presentaron los representantes de los ejidatarios estén bajo norma, lo cual se estima que esté listo la próxima semana.