Congreso del Edo.

Urge proteger la economía nacional: Alejandra Campos

La diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que se debe trabajar en medidas al interior del país para proteger la economía nacional.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 23 de marzo de 2020.- La diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que se debe trabajar en medidas al interior del país para proteger la economía nacional.

Lo anterior ante emergencias como las que se están viviendo por el Coronavirus en el mundo, así como por la guerra petrolera, por lo que negar lo que sucede y echar la culpa a otros no es lo adecuado.

Agregó que desde que empezó el año se dijo que no se llegarían a los factores macro económicos y existiría una caída, pegando en el presupuesto federal, por lo que hizo un llamado a revisar la cuenta pública, adecuar el presupuesto y destinar el recurso económico a lo que más se necesita ‘y no ha ocurrencias’.

Incluso defendió el crédito que tiene el gobierno estatal, y que ya se subastaron mil 500 millones de pesos, ganando la empresa bancaria Santander por 15 años, pues dijo que son formas de activar la economía ante la recesión que se vive, y que además se cuenta con la tasa más baja de interés por las buenas finanzas que tiene Guanajuato.

Sin embargo, insistió que si Pemex tiene una baja en su calificación financiera, existe un gran riesgo de que también bajen las calificaciones del país, y por ende se paguen más por las deudas que se tienen, por lo que es necesario cuidar la economía nacional por parte del gobierno federal.

Gutiérrez Campos dijo que es falso que se diga que la federación no tiene un crédito nuevo, pues está reflejado en la Ley de Ingresos, donde incluso es mayor al de otros años, lo que provoca que se generen más intereses para la gente y no se solucionen las mayores necesidades sociales.