Irapuato

Para prevenir contagios de Covid-19 se cerrarán temporalmente algunas dependencias de Administración Municipal en Irapuato

Entre éstas se encuentra la Dirección de Educación Municipal, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, el Instituto de la Juventud, el Instituto Municipal de Planeación, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses, el Instituto Municipal de Vivienda, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, parque Irekua, Dirección de Turismo, Juzgado Administrativo y la Oficina de Enlace de la SRE.

José Rentería 

Irapuato, Gto. 26 de marzo de 2020.- Debido al progreso del virus Covid-19 en el estado, y para reforzar algunas medidas de prevención y control para disminuir contagios, se cerrarán temporalmente algunas dependencias y organismos descentralizados de la Administración Municipal.

Entre éstas se encuentra la Dirección de Educación Municipal, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), el Instituto de la Juventud (Imjuvi), el Instituto Municipal de Planeación (Implan), el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVII), la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), parque Irekua, Dirección de Turismo, Juzgado Administrativo y la Oficina de Enlace de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores).

Durante el cierre, en las instalaciones del parque Irekua y Comudaj, se aprovechará este tiempo para brindar mejoras en sus instalaciones y realizar el mantenimiento correspondiente.

En tanto la Contraloría Municipal, también suspenderá sus actividades, pero dejará asignado personal de Supervisión de Obra y del área de Quejas y Denuncias.

Las dependencias que no fueron anteriormente nombradas, continuarán con sus actividades, pues las funciones que estas realizan son de vitales para la Administración y prestan los servicios necesarios a la ciudadanía.

Las áreas mantendrán su operación, lo harán con el personal mínimo necesario, para evitar la concentración de demasiadas personas y se valorará la posibilidad de disminuir el horario laboral.

Esta mecánica se aplicará a partir de este jueves 26 de marzo del 2020, hasta nuevo aviso.