León

Inicia construcción del Edificio del Instituto de Educación Integral del CIPEC

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra de la construcción del Edificio del Instituto de Educación Integral del CIPEC, en beneficio de 450 estudiantes de preescolar y primaria.

Redacción

León, Gto. 14 de marzo de 2020.– El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra de la construcción del Edificio del Instituto de Educación Integral del CIPEC, en beneficio de 450 estudiantes de preescolar y primaria.

Rodríguez Vallejo resaltó que el CIPEC es una institución que ha sido una palanca de superación y desarrollo para más de 55 mil personas en sus 30 años de existencia.

El Instituto beneficiará, en su primera etapa, a 450 niñas y niños que podrán recibir su educación básica de preescolar y primaria. Posteriormente habrá otras etapas que incluirán secundaria y bachillerato, en donde se brindará formación en valores, arte, música, cultura, nuevas tecnologías como la robótica, deportes y por supuesto capacitación en oficios, dijo el Gobernador.

En esta primera etapa, la inversión es de 11 millones de pesos: son 5 del Municipio, 1 de la Iniciativa Privada y 5 del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, explicó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo anunció que el Gobierno del Estado continuará apoyando con recursos para el arranque de la segunda etapa de este Instituto, que tiene tres Centros de Atención y Formación de Niñas y Niños y un Centro de Desarrollo Musical que CIPEC tiene en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas.

En este plantel se brinda un sistema escolarizado de tiempo completo, de ocho de la mañana a siete de la tarde y de manera adicional a los temas académicos, se brinda formación en valores, arte, música, nuevas tecnologías, deportes y oficios.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana; el Presidente del Consejo del CIPEC, Juna Gerardo Pons Zepeda; y el Consejero Fundador del CIPEC, Mario Plasencia Saldaña.

Durante su mensaje, el Gobernador hizo un llamado a la sociedad guanajuatense a mantener la calma y no caer en desinformación con el tema de coronavirus.

Hay que evitar circular audios alarmistas por redes sociales y se debe acudir a fuentes oficiales para mantenerse informado, para lo cual ya se tiene la página: coronavirus.guanajuato.gob.mx

Hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de esta enfermedad en Guanajuato, y los posibles casos de contagio, ya se están revisando y analizando, dijo el Mandatario.

Rodríguez Vallejo comentó que para aminorar la presencia de esta enfermedad, hay que tomar las medidas preventivas adecuadas, como es lavarse las manos de manera continua y no tocarse la cara.