Silao

Suspenderán impuestos a comerciantes, cobro de agua y gestionarán apoyos para aminorar efectos económicos

El alcalde de Silao comentó que ya realizó pláticas y gestiones ante Gobierno del Estado para disminuir la afectación que pueden tener los comerciantes por la pandemia del COVID-19.

José Rentería

Silao de la Victoria, Gto. martes 25 de marzo del 2020.- El presidente de Silao, Toño Trejo anunció medidas en apoyo a la economía de los silaoenses debido a la presente pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Señaló que “se van a suspender el cobro de plaza a comerciantes ambulantes en lo que dura la contingencia (de dos a tres semanas), no habrá cobro de plazas a comerciantes”.

Otra de las acciones que decidió tomar el Ayuntamiento es la suspensión del cobro por  consumo de agua potable “estaríamos retomando (el pago) en dos meses aproximadamente o cuando la contingencia disminuya, y no habrá corte ni suspensión para ningún usuario”.

También se posponen de forma momentánea las multas por verificación vehicular; en este sentido precisó Toño Trejo que las multas por faltas administrativas sí continuarán.

El alcalde de Silao comentó que ya realizó pláticas y gestiones ante Gobierno del Estado para disminuir la afectación que pueden tener los comerciantes por la pandemia del COVID-19.  Finalmente Toño Trejo indicó que el Ayuntamiento decidió activar ciertos protocolos, por lo que anunció que a partir del día jueves 26 de marzo hasta el 20 de abril se establecerán guardias de atención en la Presidencia Municipal.

El alcalde reiteró que la atención y el servicio de Presidencia Municipal no se suspende, los servicios no se dejan de dar “la gente puede acudir a hacer sus trámites”. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a hacer lo necesario y evitar salir solo en casos de que sea urgente y con ello evitar la propagación del virus.

Asimismo frente al contexto que se vive, el presidente municipal, Trejo Valdepeña realizó un recorrido por lo módulos de sanidad que fueron instalados en el mercado Victoria y el Jardín principal en donde constató que se esté dando información a la ciudadanía y se proporcioné gel antibacterial.