Estatal

Analizan estímulos financieros por Covid-19 en Guanajuato

Diego Sinhue aseguró que no es momento de parar la economía debido a que aún Guanajuato se encuentra en fase uno de la pandemia de Coronavirus con 4 casos confirmados a este martes.

Redacción

Guanajuato, Gto.18 de Marzo 2020.- Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato solicitó a la Secretaría de Finanzas un análisis para revisar que tipo de estímulos se les podrían otorgar a los empresarios del estado para hacer frente a la crisis financiera que pueda generar el coronavirus.

Aseguró que no es momento de parar la economía debido a que aún Guanajuato se encuentra en fase uno de la pandemia de Coronavirus con 4 casos confirmados a este martes.

Ante la inquietud de trabajadores que incluso han sido regresado de las empresas para evitar el contacto social, el mandatario estatal dijo que las empresas han recibido capacitación para establecer los filtros sanitarios y medidas higiénicas correspondientes en esta etapa de prevención

Tras afirmar que el virus va a llegar y que podría haber afectaciones, el mandatario estatal declaró que ya se están analizando los estímulos que podría haber para los sectores productivos.

A la par, dijo que los gobernadores del PAN han solicitado a la Federación que reactive estos estímulos o incentivos para que se puede amortiguar la crisis.