Estatal

Invita IMSS a formar parte de la Jornada Nacional de la Sana Distancia con responsabilidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el que se debe mantener distanciamiento social preventivo como medida de protección propia, de la familia, y de todos en general, para evitar contagios del COVID-19.

Redacción

Guanajuato, Gto; 31 de marzo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el que se debe mantener distanciamiento social preventivo como medida de protección propia, de la familia, y de todos en general, para evitar contagios del COVID-19.

“Esta vital actividad consiste en la promoción de medidas básicas de prevención, como la higiene de manos, toser y estornudar con etiqueta –cubrirse con la parte interna del codo–, saludo a distancia, evitar salir a la calle”, recordó Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

Otro punto importante es la suspensión temporal de actividades no esenciales. Se deben cancelar eventos masivos, trabajo desde casa en lo posible, evitar acudir a centros turísticos, lugares recreativos y comerciales.

Además de cuidar la propia salud, también debe protegerse a personas adultas mayores y a quienes cursan padecimientos crónicos degenerativos.

Lo recomendable es ante cualquier enfermedad respiratoria no auto medicarse, en casos leves se debe permanecer en casa; en caso de síntomas y signos graves, como fiebre, ataque al estado general, dificultad respiratoria o dolor de pecho, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Cabe recordar que el cuidado personal y en su conjunto, permite enfrentar la situación actual de una mejor manera y con responsabilidad, recalcó el doctor Vargas Morales.