Estatal

Que siempre no, INE cierra módulos de atención

El Instituto Nacional Electoral de Guanajuato mantendría el acceso controlado en los módulos de atención.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 23 de marzo del 2020.- Pese a que el Instituto Nacional Electoral de Guanajuato mantendría el acceso controlado en los módulos de atención para la realización de diversos trámites que ofrecen a la ciudadanía, la medida fue cancelada y se anunció el cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

Lo anterior en atención a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias del país para la prevención del contagio del virus Covid-19.

En la entidad se cuentan con 41 módulos de atención y llegan hasta 100 ciudadanos diarios, sin embargo, ante la emergencia epidemiologia los mismos espacios mantendrán sus puertas cerradas a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso, detalló el vocal ejecutivo del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

Cuando se reinstale la atención en ventanillas, el INE reprogramará las citas hechas con anterioridad para no generar afectaciones o atrasos para sus trámites.

Esto apegándose a las recomendaciones nacionales, como se anunció con la suspensión de clases, el cierre de algunos negocios con tal de que la población permanezca en sus casas durante la cuarentena y evitar el propague del Coronavirus.

La semana pasada se registró gran afluencia de personas en los módulos de atención, quienes aprovecharon la suspensión de clases y trabajo para realizar sus trámites electorales pendientes, sin embargo, tanta gente en los espacios incumplía con las normas sanitarias por lo que en un primer momento se anunció que solo se atendía bajo cita, aunque esa medida fue retirada y se anunció el cierre de módulos.