Internacional

Declara Californa estado de emergencia por coronavirus

La declaración también fue motivada por el crucero que se encuentra en la costa de California, donde hay varios pasajeros y miembros de la tripulación que han presentado síntomas de coronavirus.

Notimex

Los Angeles, 05 de Marzo 2020.- El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en California en respuesta al brote de coronavirus, después de confirmarse la primera muerte por el Covid-19 y 53 casos de personas infectadas en esa entidad.

La declaración se produce después de la muerte de un residente del condado de Placer, relacionada con el coronavirus, tenía problemas de salud subyacentes y era el segundo caso confirmado de Covid-19 del condado.

El paciente de 71 años estuvo expuesto al coronavirus entre el 11 y el 21 de febrero durante un viaje internacional en el crucero Grand Princess que partió de San Francisco a México.

La declaración también fue motivada por el crucero que se encuentra en la costa de California, donde hay varios pasajeros y miembros de la tripulación que han presentado síntomas de coronavirus, dijo Newsom durante una conferencia de prensa el miércoles.