Internacional

Discuten Reino Unido y Unión Europea por zona de pesca tras Brexit

El Reino Unido dio a conocer hoy que discutió con la Unión Europea (UE) respecto a quién puede pescar en mares custodiados por el gobierno británico tras el Brexit.

Notimex

Londres; 06 marzo de 2020.- El Reino Unido dio a conocer hoy que discutió con la Unión Europea (UE) respecto a quién puede pescar en mares custodiados por el gobierno británico tras el Brexit.

«Nuestras zonas de pesca son nuestro recurso soberano y determinaremos el acceso de otros países a nuestros recursos, en nuestros términos», afirmó Michael Gove, portavoz del gobierno respecto a la situación donde aún no se ha impuesto algún tipo de restricción pesquera.

Por su parte, Barrie Deas, jefe ejecutivo de la federación nacional de organizaciones de pescadores de Inglaterra, País de Gales e Irlanda del Norte, informó que es una situación “desequilibrada”, ya que los países miembros la UE cuentan con mayores recursos para acaparar ese sector.

«Las flotas de la Unión Europea pescan unas seis veces más en aguas del Reino Unido que los barcos del Reino Unido en aguas de la UE, así que está desequilibrado», dijo el líder de las flotillas según Euronews.

Recuperar el control para decidir quién puede pescar en aguas del Reino Unido, es uno de los objetivos del gobierno británico en sus negociaciones con la UE.

Actualmente, los pescadores de una nación comunitaria pueden pescar con redes de arrastre en aguas de otros países si estos cumplen con la política de pesca del gobierno. Aunque el gobierno informó que se convirtió en un acuerdo desfavorable.

De acuerdo con la UE se planea mantener el sistema actual, pero indicaron que Londres exige negociaciones anuales para decidir quién puede pescar y dónde puede hacerlo.