Internacional

Número de enfermos por Covid-19 supera los 115 mil casos

El cálculo de personas registradas hasta el momento con diagnóstico de contagio de Covid-19 ha superado los 115 mil casos en el mundo y se calcula que más de cuatro mil personas han muerto por esta enfermedad, informaron autoridades sanitarias chinas.

Notimex

Roma; 10 de marzo de 2020.- El cálculo de personas registradas hasta el momento con diagnóstico de contagio de Covid-19 ha superado los 115 mil casos en el mundo y se calcula que más de cuatro mil personas han muerto por esta enfermedad, informaron autoridades sanitarias chinas.

Además, poco menos de 64 mil se han recuperado de este padecimiento parecido a la neumonía y que se originó en Wuhan, indicó el diario South China Morning Post.

El gobierno Italiano anunció hoy que ocho mil 514 personas han sido identificadas como enfermas de Covid-19 y 631 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, 168 más en comparación de la tarde de ayer, informó La Reppublica.

El total de personas infectadas en el país, entre las que continúan en tratamiento y quienes lograron superar la enfermedad es de 10 mil 149, sobre todo en la región de Lombardía, lo que coloca a la nación en la segunda con más contagios después de China, que presenta 80 mil 754.

Los centros turísticos, como la explanada del Vaticano, fueron cerrados al público y el Papa anunció que dará las misas diarias a través de transmisiones en vivo para que el mundo pueda rezar por los pacientes con Covid-19, anunció la Agencia Católica de Noticias.

Las propias autoridades italianas ya desalientan el turismo y tanto British Airways como Ryanair cancelaron sus viajes a Italia, hasta que mejoren las condiciones en el país a causa de la enfermedad, mientras España decidió vetar todos los vuelos provenientes de dicho país.

España tomó otras precauciones frente a la enfermedad y ha decidido desinfectar el transporte público de forma cotidiana para evitar los contagios, informó el diario El País.

La cámara baja española también anunció la suspensión de sus actividades, ya que un diputado de Vox comunicó que se le había detectado como positivo a esta enfermedad.

En ese país todos los encuentros deportivos de primera y segunda división se celebrarán a puerta cerrada, incluido el futbol, con una de las ligas más importantes a nivel mundial.

De igual manera llamaron a prohibir las visitas en al menos 12 cárceles que suman un total de ocho mil presos para evitar los contagios y la propagación en estos centros.

Francia se unirá a la medida tomada por España e Italia y también celebrará los partidos de primeras y segundas divisiones a puertas cerradas, mientras que el partido amistoso de las selecciones de Alemania e Italia también tomará esta medida, anunciaron también los organizadores de la sede en Nuremberg.

Los jefes de Estado de la Unión Europea celebraron hoy una reunión vía telefónica para coordinar las acciones que tomarán respecto al contagio de esta enfermedad, la Comisaria de Salud, Stella Kyriakides, llamó a contener de “manera agresiva” el avance del virus para evitar un mayor número de contagios.

Davis Sossoli, presidente del parlamento Europeo, anunció que después de su viaje a Italia se pondrá en cuarentena en su hogar para evitar los contagios en el propio parlamento, informó Le Monde.

Grecia decidió, por su parte, cerrar todas las escuelas y universidades para evitar la propagación entre los estudiantes, mientras que Alemania registra sus dos primeros decesos, a pesar de ser uno de los primeros países con casos en el continente, hasta el momento registra mil 281 afectados.

Contrario a las noticias referentes al aumento de casos en Europa, China informó que el número de contagios ha reducido en su país, el propio presidente Xi Jinping visitó Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros casos en el mundo, y con mayor número de contagios y muertes dentro de China.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que pondrá en contención a la comunidad de New Rochelle, del Condado de Westchester, aunque aseguró que será no una medida restrictiva de movimiento, sí informó que sería por seguridad y la Guardia Nacional tomaría acciones de desinfección.

Hasta hoy hay 173 casos confirmados de coronavirus en esta comunidad, según los datos del departamento de Salud, por lo que es el punto con más enfermos en el país, dio a conocer CNBC.

-Fin de nota-