Apaseo el Alto

Apaseo el Alto no ha llenado la plantilla de policías municipales

La inseguridad y la falta de participación ciudadana son los principales factores por los cuales Apaseo el Alto no ha podido llenar por completo la plantilla de policías municipales. 

Alma Bernabé
Apaseo el Alto, Gto; 22 de marzo de 2020.- La inseguridad y la falta de participación ciudadana son los principales factores por los cuales Apaseo el Alto no ha podido llenar por completo la plantilla de policías municipales.
Así lo dio a conocer el regidor Rubén Quintín Muñoz quien explicó que al inicio de la presente administración comenzó el reclutamiento de policías luego de la desintegración del Mando Único.
El edil resaltó que se ha trabajado en el tema de la homologacion de sueldos para cumplir con los 12 mil 700 pesos mensuales que el Estado propuso como sueldo promedio.
Puntualizó que se debe de trabajar más junto con el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) para mejorar los exámenes de control y confianza ya que denunció que el proceso de evaluación es muy lento.
El regidor señaló que seguirán trabajando para que los elementos tengan las prestaciones adecuadas y el equipo necesario para realizar su labor de manera eficiente esperando que la ciudadanía se anime a participar y formar parte de la policía municipal.