Apaseo el Alto

Apaseoaltenses piden a CMAPA no cortar agua durante la cuarentena

Los apaseoaltenses consideran que es necesario que CMAPA garantice el servicio de agua potable durante la contingencia sanitaria ya que de lo contrario estarían en riesgo de contagiarse del virus COVID-19.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 26 de marzo de 2020.- Los apaseoaltenses consideran que es necesario que CMAPA garantice el servicio de agua potable durante la contingencia sanitaria ya que de lo contrario estarían en riesgo de contagiarse del virus COVID-19.

Durante esta semana el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha considerado junto con el ayuntamiento la posibilidad de no suspender el servicio de agua por falta de pago durante la temporada de contingencia, sin embargo, aún no se ha llegado a una resolución favorable.

Por su parte los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades a no cancelar el servicio ya que el agua potable es esencial para realizar el lavado de manos, una de las acciones que los protege contra el contagio del virus COVID-19.

Se la misma forma, señalaron que con la cuarentena muchas personas están perdiendo sus trabajos quedándose sin un ingreso fijo, por lo que les sería complicado realizar los pagos durante esta temporada.

La población añadió que el servicio sigue escaso en algunas colonias como La Mesita y El Rejalgar, por lo que consideraron que cortar el servicio sería injusto.