Apaseo el Grande

Cerrarán 5 balnearios de Apaseo el Grande por Coronavirus

Los 5 balnearios de Apaseo el Grande deberán cerrar sus puertas desde este 23 de marzo al igual que las presas para evitar contagios del virus COVID-19.

Alma Benabé

Apaseo el Grande, Gto; 19 de marzo de 2020.- Los 5 balnearios de Apaseo el Grande deberán cerrar sus puertas desde este 23 de marzo al igual que las presas para evitar contagios del virus COVID-19.

Así lo explicó el director de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien señaló que se han tenido que modificar las medias de higiene que se tomarán durante el período vacacional ante la nueva instrucción de la Secretaría de Salud.

Por tal motivo no se enviarán cuerpos de rescate a ninguno de los balnearios ni a los lugares de recreación como se había estipulado en el plan de contingencia que se implementaría en Semana Santa.

De la misma forma el titular de la dependencia exhortó a los ciudadanos a evitar acudir a las presas del municipio.

Se colocarán algunos posters informativos en distintos puntos del municipio al igual que en las comunidades con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las medidas de prevención y los lugares que deben evitar durante la cuarentena.

Finalmente resaltó que es importante la participación de la población para evitar la contención y propagación del virus COVID-19.