Cortazar

Elaborarán paleta vegetal en Cortazar

La conformación de la paleta vegetal es uno de los temas por los que el municipio de Cortazar no ha cumplido con su Plan de Ecología y Ordenamiento Territorial, así lo dio a conocer la directora de Ecología, Graciela Mondragón.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 19 de marzo de 2020.- La conformación de la paleta vegetal es uno de los temas por los que el municipio de Cortazar no ha cumplido con su Plan de Ecología y Ordenamiento Territorial, así lo dio a conocer la directora de Ecología, Graciela Mondragón.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial solicitó a los municipios realizar un Plan de Ecología y Ordenamiento Territorial, por lo que la dirección de Ecología ha estado trabajando en la paleta vegetal.

La titular de la dependencia explicó que dichos estudios pueden tardar hasta un año para concluirse ya que hay que revisar de manera detallada cada una de las especies que conforman la flora del municipio.

Mencionó también que hay algunos municipios que se apoyan de un GPS para realizar estos conteos de manera más rápida, sin embargo, esto no ayuda a dar un panorama certero.

Finalmente señaló que durante los próximos meses continuarán trabajando en levantar el censo del total de árboles y las especies a las que pertenecen para posteriormente realizar la paleta vegetal junto con la dirección de Desarrollo Urbano.