Uncategorized

Iglesia católica ofrecerá servicios religiosos para funerales durante emergencia por Covid 19.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo que la iglesia católica sigue ofreciendo servicios religiosos cuando los fieles piden misas para funerales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 27 de marzo de 2020.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo que la iglesia católica sigue ofreciendo servicios religiosos cuando los fieles piden misas para funerales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó que en estos servicios religiosos se toman las medidas sanitarias correspondientes, desinfectando bancas y tratando de que no estén más de 10 personas presentes en las ceremonias.

Asimismo, comentó que como protocolo, en el caso de las misas de difuntos, no llevar el cuerpo cuando la persona falleció de una enfermedad infectocontagiosa.

Lara Becerril invitó a los feligreses queretanos a vivir su fe desde sus hogares, recordando que la fuerza de la iglesia católica está en la oración.

El gobierno de Querétaro, como medida de contingencia ante la pandemia de Covid 19, determinó el cierre de centros de reunión, como los templos, que deberán permanecer cerrados y no se podrán oficiar misas durante este periodo.