Uncategorized

Urge plan en Querétaro para apoyar a turisteros afectados por Covid 19

Ante el desastre que se cierne sobre la industria turística de Querétaro por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la diputada local en el Congreso queretano, Guadalupe Cárdenas Molina, consideró que la administración de Francisco Domínguez Servién debe de diseñar estrategias para favorecer a los empresarios del rubro.

Domingo Valdez

Querétaro; 22 de marzo de 2020.- Ante el desastre que se cierne sobre la industria turística de Querétaro por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la diputada local en el Congreso queretano, Guadalupe Cárdenas Molina, consideró que la administración de Francisco Domínguez Servién debe de diseñar estrategias para favorecer a los empresarios del rubro.

La también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de Querétaro, señaló que las medidas de aislamiento social y cancelación de eventos fue positiva para toda la población, pero afectará, sin duda, al turismo en el estado.

Asimismo, Cárdenas Molina señaló que las medidas para apoyar a los empresarios turísticos deben de ser apremiantes, al ser Querétaro una entidad con vocación turística.

La diputada local, agregó que el mismo secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos, estimó que las pérdidas en Semana Santa serán de 560 millones de pesos.