Nacional

Contemplan diputados posible presupuesto extraordinario por coronavirus

 La Cámara de Diputados está preparada para contar con una previsión presupuestal extraordinaria que permita enfrentar la ya declarada pandemia del coronavirus Covid-19.

Notimex

México; 12 de marzo de 2020.- La Cámara de Diputados está preparada para contar con una previsión presupuestal extraordinaria que permita enfrentar la ya declarada pandemia del coronavirus Covid-19.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que hay coincidencia en todos los grupos parlamentarios al respecto de que se necesita tener previsiones presupuestales para enfrentar una eventual expansión.

«Digamos de los enfermos, de los contagiados, sobre todo las personas adultas mayores que, como saben, son los que pueden tener un mayor riesgo, igual que personas con ciertas enfermedades preexistentes.

«Y pues aquí la preocupación es que esas personas, si llegan a ser demasiadas, pues que las instituciones de salud pública, sobre todo las públicas, tengan capacidad de atenderlas en los hospitales», explicó.

Entrevistada luego de la develación de pintura con motivo del Mes de las Mujeres y las Niñas y del «2020, año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria», subrayó que al declararse emergencia en materia de salud se debe hacer énfasis todos los días en la prevención y acudir al médico a la menor sospecha.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se mantendrán al tanto de lo que dicten las autoridades correspondientes.

-Fin de nota-