Nacional

Detienen a funcionario de FGR por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión contra Ezequiel Peña Cerda, director de Área de la Agencia de Investigación Criminal de la propia corporación, confirmaron fuentes federales.

Notimex

México; 17 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión contra Ezequiel Peña Cerda, director de Área de la Agencia de Investigación Criminal de la propia corporación, confirmaron fuentes federales.

El detenido está implicado en el caso Ayotzinapa, cuando fungía como policía ministerial federal, acusado de tortura contra un mando, supuestamente responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ocurrida en Iguala, Guerrero, en septiempre de 2014.

La mañana de este 17 de marzo, en las instalaciones de la FGR, agentes federales le notificaron la orden de arresto a Peña Cerda y después le aplicaron una certificación médica.

De ahí, será llevado al Juzgado Noveno de Distrito, ubicado en el estado de Guerrero, órgano jurisdiccional que giró la órden de aprehensión.