Nacional

El impacto económico por el Covid-19 tendrá repercusión en turismo

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo valora las pérdidas para la aviación en un rango de entre 63 y 113 mil millones de dólares.

Notimex

México, 17 Marzo 2020.- El impacto por el Covid-19, dependerá de la fase a la que llegue la pandemia; de ser severa, significaría una caída del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico en un rango de menos 3 y menos 5 por ciento en 2020 y mantenerse en terreno negativo en 2021.

En el documento titulado, Coronavirus y Turismo elaborado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, elaborado por su director del Francisco Madrid Flores y el investigador José Ángel Díaz Rebolledo, advierten que “la emergencia que vive el mundo ante la aparición de la Covid-19 causada por un coronavirus tiene proporciones enormes”.

Relatan que sus efectos además de resentirse en la salud de decenas de miles personas, tendrán fuertes repercusiones económicas y no es de descartar que una de las actividades más afectadas sea el turismo.

Detallan que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha establecido que este año los flujos turísticos mundiales pueden caer entre 1 y 3 por ciento, con un descenso en la derrama económica mundial de entre 30 y 50 mil millones de dólares en 2020.

Más allá, precisa el análisis, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo  valora las pérdidas para la aviación en un rango de entre 63 y 113 mil millones de dólares.