Guanajuato CapitalOtros Municipios

Se han resuelto 39 de las 41 demandas a mi persona: Bárbara Botello

La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que se han resuelto 39 de las 41 demandas que se le han interpuesto, insistiendo que solo ha sido una cacería política, la cual ha tenido que afrontar desde hace seis años.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 08 de marzo de 2020.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que se han resuelto 39 de las 41 demandas que se le han interpuesto, insistiendo que solo ha sido una cacería política, la cual ha tenido que afrontar desde hace seis años.

En entrevista, dijo que se han quedado sin sustento las denuncias donde la acusaban de firmar contratos con empresas fantasmas, pues cuando fue cita por la Fiscalía general a declarar, se mostraron las pruebas de empresas que a la fecha todavía existen y que incluso ya han ido a entregar pruebas.

A finales de enero, Bárbara Botello fue citada ante la Fiscalía como imputada, por firmar contratos con la empresa Pacífico, presuntamente como empresa fantasma, y con la que firmó en su administración como alcaldesa en 2012-2015 un contrato por más de 400 mil pesos.

“Se hablan de 4 empresas a 5 y hay unas que no sé de dónde sacan que son fantasmas, porque también trabajaron con la administración de León pasada (…), la empresa ha aparecido y ha mostrado pagos de hacienda, sus fianzas, y contratos de ambas partes, por lo que es una historia que está mal (…) podrán decir que hubo un trabajo deficiente, mal hecho o menor, pero no que se defraudó”.

En otro tema, Botello criticó el informe que rindió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al decir que solo fue un espectáculo, y a su segundo año de gestión, se sigue debiendo el trabajar en materia de salud y seguridad, por lo que dijo ‘se quiere ver un inicio de acciones para Guanajuato, pero no se ha comenzado’.

En cuanto a su militancia con el PRI, no quiso detallar si se saldrá del partido o no, solo expresó que siempre ha trabajado en su carrera política desde todas las trincheras, ‘siendo una mujer de causas y no de partidos’.