Celaya

Covid-19, retrasará llegada de inversiones a Celaya

 Aunque la pandemia del Coronavirus está retrasando la definición de inversionistas en instalarse en Celaya, principalmente de países como España, la Dirección de Desarrollo Económico Confía en que estas posibles inversiones se queden en el municipio. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 15 de abril de 2020.- Aunque la pandemia del Coronavirus está retrasando la definición de inversionistas en instalarse en Celaya, principalmente de países como España, la Dirección de Desarrollo Económico Confía en que estas posibles inversiones se queden en el municipio. 

El titular de la dependencia, Adiel Ramos Horta, comentó que hay siete empresas que pretenden instalarse en Celaya, las cuales debido a la pandemia han retrasado su decisión de inversión, por lo que, por ahora no se puede hablar de menos o más inversiones. 

El director de Desarrollo Social comentó que no se puede hablar de montos de inversión hasta que haya una definición de los inversionistas por llegar al municipio, sin embargo, señaló en su mayoría las empresas interesadas en llegar son del sector automotriz. 

De la misma manera enfatizó en que una vez que pase la contingencia sanitaria a nivel global surgirán nuevas inversiones provenientes de China.