Celaya

Homenajea Cruz Roja a personal médico de hospitales de Celaya

Cruz Roja Celaya reconoce al sector salud quien diariamente desarrolla una labor importante y que se ha visto reforzada en los últimos días al hacer frente a la contingencia generada por el Covid-19, por lo cual se realizarán una serie de homenajes en hospitales públicos y privados de este municipio. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 28 de abril de 2020.- Cruz Roja Celaya reconoce al sector salud quien diariamente desarrolla una labor importante y que se ha visto reforzada en los últimos días al hacer frente a la contingencia generada por el Covid-19, por lo cual se realizarán una serie de homenajes en hospitales públicos y privados de este municipio. 

La iniciativa surgió luego de que la institución fuera invitada a participar en un evento para reconocer al personal que labora en un hospital privado en el municipio, por lo que se tomó la iniciativa, a través de la Coordinación de Socorros, a visitar hospitales públicos y privados en el municipio y brindar ese reconocimiento y la motivación para todo el personal que está haciendo un esfuerzo en estos momentos de contingencia, comentó el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López. 

Ecoordinador local de Socorros destacó que, de acuerdo a los 7 principios fundamentales, como es el caso de Neutralidad e Imparcialidad, se estarán programando visitas a los hospitales con el único fin de motivar al servidor médico para que siga con la gran labor que desarrollan. 

Como parte de esta iniciativa esta semana se visitaron el Hospital Materno Infantil, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocando en la parte externa de los nosocomios los vehículos de emergencias, con sirenas y luces, además del personal de guardia aplaudiendo y reconociendo la labor. 

Asimismo, se dejaron unidades y personal para atender los reportes que se podrían llegar a presentar mientras se registraba la actividad de reconocimiento.