Celaya

Limitarán venta de productos no esenciales en tianguis por contingencia

Puestos de productos no esenciales en tianguis de Celaya podrán seguir trabajando en horarios reducidos y dependiendo de su importancia, señaló la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de abril de 2020.- Puestos de productos no esenciales en tianguis de Celaya podrán seguir trabajando en horarios reducidos y dependiendo de su importancia, señaló la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.

Luego de la aprobación del decreto gubernativo que obliga la suspensión de actividades no esenciales para evitar contagios de coronavirus en el municipio, a partir de este martes los tianguis matutinos se instalarán de las 8:00 a las 12:00 horas, o de las 12:00 a las 17:00 horas, mientras que los tianguis nocturnos tendrán un horario de las 17:00 a las 22:00 horas.

La directora de Fiscalización, señaló que los dirigentes de los 154 tianguis tendrán que realizar un censo de sus agremiados para definir qué días salen a trabajar, quienes venden alimentos, y quienes tienen actividades no esenciales estos últimos se deberán turnar para trabajar y en un horario menor al de los que sí comercian artículos de primera necesidad.

Asimismo, explicó que, si bien el decreto fue aprobado el viernes pasado y se iniciaron acciones el sábado, se tuvo que hacer un plan de trabajo con los tianguistas, por lo que se estarán aplicando estas medidas a partir de mañana.