Celaya

Llaman a banco a evitar filas y prevenir contagios de Covid-19

La Dirección de Protección Civil verificará que se respete la sana distancia en instituciones bancarias de la ciudad, puntos donde se ha encontrado que no se está atendiendo esta medida y pueden ser puntos de riesgo de contagio de Covid-19. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 16 de abril del 2020.- La Dirección de Protección Civil verificará que se respete la sana distancia en instituciones bancarias de la ciudad, puntos donde se ha encontrado que no se está atendiendo esta medida y pueden ser puntos de riesgo de contagio de Covid-19. 

A pesar de las medidas adoptadas por los bancos para evitar aglomeración de clientes en sus instalaciones es al exterior donde los usuarios no respetan la sana distancia en las filas que se hacen para ingresar, por lo que se está haciendo un llamado a las instituciones bancarias atender esta situación. 

El director de Protección Civil explicó que estas acciones se realizarán en conjunto con los encargados de los bancos, sin embargo, resaltó también que no hay sanciones en caso de que no se atiendan estos llamados. 

Asimismo, señaló que de continuar estas conductas en los usuarios de los bancos se estará marcando con pintura en aerosol la distancia a la que debe colocarse cada persona para que mantenga su sana distancia, resaltando que la responsabilidad de atender estas indicaciones debe surgir de la ciudadanía y los encargados de estos negocios esenciales o no esenciales.