Celaya

Reciben más de 150 solicitudes de apoyo por contingencia

Luego de una semana de que se lanzó el programa de apoyos municipales para micro y pequeñas empresas, se han aprobado 32 solicitudes y se está en condiciones de entregar el recurso, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de abril de 2020.- Luego de una semana de que se lanzó el programa de apoyos municipales para micro y pequeñas empresas, se han aprobado 32 solicitudes y se está en condiciones de entregar el recurso, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta. 

El funcionario señaló que en total se han recibido 153 solicitudes de apoyo desde el jueves de la semana pasada que se puso en marcha este programa, de estás ya fueron aprobadas 32 y 55 están en revisión, el resto han sido rechazadas. 

El funcionario indicó que las solicitudes no aceptadas se debieron a la entrega de documentos que no entran al margen de la ley, entre ellos facturas que no están registradas ante hacienda, sin embargo, los solicitantes pueden arreglar esta situación o cambiar, una sola vez, su factura para recibir el apoyo. 

El funcionario municipal mencionó que el trámite de estos apoyos es totalmente digital y se deben hacer llegar los requisitos a través de correo electrónico, solamente se citará en las oficinas de la dependencia a quienes ya se les ha autorizado su solicitud. 

Asimismo, recordó que las bases y requisitos para recibir este beneficio pueden consultarse en las páginas de Facebook del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico.