Celaya

Retoman servicio de recolección habitual de basura

Luego de que algunos ciudadanos no atendieran el llamado de no sacar su basura los días miércoles y jueves, a partir del próximo lunes el servicio de recolección de basura retomará sus días de trabajo habituales, es decir que se trabajará seis días a la semana en lugar de cuatro que se venía haciendo por la contingencia sanitaria. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 19 de abril de 2020.- Luego de que algunos ciudadanos no atendieran el llamado de no sacar su basura los días miércoles y jueves, a partir del próximo lunes el servicio de recolección de basura retomará sus días de trabajo habituales, es decir que se trabajará seis días a la semana en lugar de cuatro que se venía haciendo por la contingencia sanitaria. 

Ante la contingencia sanitaria la Dirección de Servicios Municipales redujo los días de servicio de recolección de residuos, por lo que los días miércoles y jueves se canceló el servicio y la ciudadanía debería evitar sacar su basura estos días, sin embargo, esta indicación no fue adoptada por una parte de la población y se produjo un problema de abandono de residuos. 

Rivera Rangel resaltó que esta medida se aplicó con el objetivo de proteger a los trabajadores del servicio de recolección, pero se manejó una guardia de 10 unidades trabajando con el 30 por ciento del personal de recolección. 

Asimismo, el director de Servicios Municipales comentó que se han detectado alrededor de 20 puntos de acopio en los que las personas están dejando sus residuos, además de otros más pequeños que se daban menos días, que ya sumados eran alrededor de 40 puntos, además, resaltó que durante los días que se suspendió el servicio se llegó a recolectar hasta 350 toneladas por día. 

De la misma manera el funcionario comentó que también han aumentado las infracciones por dejar residuos abandonados; luego de prácticamente se habían eliminado en estas dos semanas hubo alrededor de 12 multas.