Celaya

Taxistas bajan tarifas; buscan recuperar clientes perdidos por contingencia sanitaria

Taxistas de Celaya redujeron su tarifa mínima ante la falta de clientes por la contingencia sanitaria del Coronavirus, señalaron que es una manera de apoyar a la ciudadanía, así como buscar la manera de sobrellevar la situación económica. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de abril de 2020.- Taxistas de Celaya redujeron su tarifa mínima ante la falta de clientes por la contingencia sanitaria del Coronavirus, señalaron que es una manera de apoyar a la ciudadanía, así como buscar la manera de sobrellevar la situación económica. 

La iniciativa propuesta por la asociación Taxi Bajío consiste en que las unidades de servicio bajen su tarifa mínima de 50 a 40 pesos por un recorrido de 4.5 kilómetros, esto debido a que durante la actual contingencia sus ingresos han disminuido hasta un 70 por ciento, señaló Francisco Alberto García. 

Hasta ahora hay 35 taxistas que se han unido a esta iniciativalos cuales pueden ser identificados por una calcomanía en color rojo y amarillo del mapa de Guanajuato colocada en el parabrisas de las unidades, sin embargo, la propuesta está abierta a todas las uniones y taxistas independientes.