Celaya

Tras ataques capacitarán a tránsitos para que porten armas

A raíz de los recientes ataques contra elementos de Tránsito y Policía Vial se retomará el proyecto de armar a los policías viales, para lo cual se deberá tener capacitación y pasar el examen de control y confianza para ser integrados a la licencia colectiva de la Policía Municipal, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 15 de abril de 2020.- A raíz de los recientes ataques contra elementos de Tránsito y Policía Vial se retomará el proyecto de armar a los policías viales, para lo cual se deberá tener capacitación y pasar el examen de control y confianza para ser integrados a la licencia colectiva de la Policía Municipal, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental. 

Este miércoles, alrededor de 50 elementos de Tránsito y Policía Vial realizaron un paro de labores tras los asesinatos de tres de sus compañeros en los últimos dos días. Los tránsitos deberían haber salido a cubrir su turno a las seis de la mañana, sin embargo, esperaron en la central de semaforización hasta hablar con el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, esto para manifestar sus inquietudes tras los ataques sufridos. 

Miguel Ángel Simental resaltó también que ninguno de los tres elementos de tránsito asesinados esta semana manifestó a sus superiores o sus familias haber recibido alguna amenaza, asimismo, recordó que la Fiscalía General del Estado está al frente de las investigaciones y será esta instancia la que determine el móvil de estos hechos. Durante la reunión se le propuso a los elementos ser acompañados por un policía municipal, sin embargo, esto no fue aceptado por los tránsitos, pero el secretario de seguridad señaló que se mantendrán cerca de ellos.