Comonfort

Comonforenses vacacionan en la presa de Neutla durante la cuarentena

Desde la semana pasada elementos de seguridad estuvieron realizando recorridos en los puntos recreativos del municipio para verificar que los ciudadanos respetaran el “Quédate en casa

Alma Bernabé 

Comonfort,Gto. 13 de Abril 2020.- Durante el fin de semana cerca de 50 personas fueron sorprendidas vacacionando en las inmediaciones de la Presa de Neutla pese a la contingencia sanitaria.

Desde la semana pasada elementos de seguridad estuvieron realizando recorridos en los puntos recreativos del municipio para verificar que los ciudadanos respetaran el “Quédate en casa” sin embargo, durante el fin de semana fue cuando se registró la presencia de varios ciudadanos en los cuerpos de agua.

Así lo explicó el titular de Protección Civil, José Luis Espinoza, quien señaló que tener menos afluencia de personas en dichos espacios también reduce el riesgo de accidentes dentro de la presa como ha ocurrido en años anteriores durante este periodo vacacional.

De la misma forma durante el viernes santo estuvieron monitoreando las iglesias del municipio para verificar que no se realizaran representaciones del viacrucis obteniendo una respuesta favorable de la mayoría de la población.

Finalmente añadió que este domingo concluyeron con la primera etapa del Operativo San Cristóbal el cual continuará durante esta semana  con ayuda de varias dependencias para verificar que la ciudadanía acate las medidas de precaución.