Congreso del Edo.

Ni funcionarios estatales ni locales se quieren bajar el sueldo para apoyar en la contingencia

Ni los diputados del Congreso de Guanajuato, ni los regidores del Ayuntamiento capitalino quien reducir su sueldo o donar parte de él para brindar apoyos a los sectores más afectados por la contingencia del Coronavirus.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 06 de abril de 2020.- Ni los diputados del Congreso de Guanajuato, ni los regidores del Ayuntamiento capitalino quien reducir su sueldo o donar parte de él para brindar apoyos a los sectores más afectados por la contingencia del Coronavirus.

En el caso del Legislativo, el diputado de Morena Ernesto Prieto Gallardo, propuso a sus compañeros diputados donar la mitad de su dieta, que es de aproximadamente más de 195 mil pesos mensuales, y con ello entregar productos básicos para las personas que están sin empleo por la situación.

En entrevista con el diputado del PAN, Miguel Ángel Salim, dijo que la medida más factible es exhortar al gobierno federal para que cancele proyectos como el tren Maya, por lo que catalogó la propuesta de Prieto como ‘un oportunismo político’.

La diputada del verde, Vanessa Sánchez Cordero, dijo estar en contra de reducir su dieta, ya que dijo que tiene gastos que cubrir, además de que destinará 54 mil pesos mensuales de la partida de apoyos sociales para generar los apoyos.

En el Ayuntamiento capitalino ocurre lo mismo, al entrevistar a diferentes regidores dijeron que ‘tendrían que analizar el caso’, como lo declaró la regidora del PAN Virginia Hernández Marín, presidenta de la comisión de Administración Interna, quien expresó que sueldo es a parte y que verían en un momento mejor analizar las partidas que tienen como síndicos y regidores y de ahí generar más apoyo.

A la misma propuesta se sumó la regidora de Morena Magaly Alonso Segoviano, la regidora del PAN Cecilia Pohls Covarrubias y el regidor del PRI José Luis Camacho Trejo Luna.