León

Apoya guanajuato propuesta de acción nacional para atender afectaciones por covid-19

También se propuso crear el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal

Redacción

León,Gto, 24 de abril de 2020.- Ante la contingencia sanitaria que sacude al país y al mundo entero, Acción Nacional realizó una propuesta para cuidar la salud, los empleos y el ingreso familiar, se hizo bajo la coordinación del Presidente Nacional del pan, Marko Cortés y los jefes estatales del partido.

Por Guanajuato estuvo presente el Presidente Estatal Román Cifuentes negrete y el Secretario General, Eduardo López Mares, quienes apoyaron el pronunciamiento para que se realice a nivel federal un programa de apoyo que beneficie a todos.

Todos los participantes, coincidieron que el decreto federal es unilateral y no permitirá sacar adelante al país, sino se destinan recursos al sector salud, al salario de los trabajadores y en apoyos a las pequeñas y medianas empresas, por lo que se propuso:

Que se convoque a un acuerdo nacional para enfrentar los grandes problemas nacionales. brindar todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza. cancelar o por lo menos, posponer las obras faraónicas de dos bocas, del tren maya y el aeropuerto de santa lucía. crear el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal.

También se propuso crear el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal, así como condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia.

Para concuir, expresaron que acción nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, en particular con quienes viven en situación de pobreza.